SISTEMA DE PORTALES DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA (SIPOT).

Julio 08, 2024

 

Durante el periodo que se informa, se realizó la actualización del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia; señalando que a la fecha se encuentra por concluir dicha actualización, por lo que corresponde al cuarto trimestre del ejercicio 2020.




En el mes de septiembre de 2019, este Sujeto Obligado fue notificado del periodo de verificación vinculante a las obligaciones de transparencia establecidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública; en el primer dictamen de incumplimiento se obtuvo un porcentaje del 32.38% (treinta y dos punto treinta y ocho por ciento) del índice global de Cumplimiento en Portales de Transparencia. Se dio atención a los requerimientos señalados en el citado dictamen.

Posteriormente, fue notificado, a través de la Unidad de Enlace de esta Entidad, un segundo dictamen de incumplimiento, donde se obtuvo un porcentaje del 98.25% (noventa y ocho punto veinticinco por ciento) del índice global de Cumplimiento en Portales de Transparencia, nuevamente, se atendieron los requerimientos señalados en el mismo.

De igual forma señalamos que la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, S.A de C.V, proporciona la información relacionada al Art. 70 de la LGTAIP a través del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT); sin embargo, para el ejercicio 2020 y 2021, la Entidad no fue evaluado en este rubro por parte del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública INAI.

Respecto al Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia; para el ejercicio 2020 y 2021, la Entidad no fue evaluado en este rubro por parte del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública INAI.

Lo anterior toda vez que en ambos ejercicios la verificación fue muestral y no censal por lo que la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, S.A de C.V no se evaluó en esta dimensión. SOLICITUDES DE INFORMACIÓN
Al respecto se informa que la Unidad de Transparencia de esta entidad al cierre del 2do trimestre 2024 (31 de junio d e2024) recibió 47 solicitudes de información, atendidas a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, las cuales se integran de la siguiente manera:





RECURSO DE REVISIÓN
Al cierre del 2do. Trimestre 2024, se recibió un recurso de revisión y su estatus se encuentra tal y como se señala a continuación



TRANSPARENCIA PROACTIVA

De conformidad con lo establecido en el capítulo II del Título Cuarto denominado “Cultura de Transparencia y Apertura Gubernamental”, así como lo establecido en la Ley General de Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados, en el mes de julio 2021 se implementó en la Entidad la Política de Privacidad y Manejo de Datos Personales, el cual tal y como lo marca la legislación en la materia, se encuentra disponible públicamente de manera física en las instalaciones de la dependencia, así como en el portal comercial.