Con modernas embarcaciones, el nombre de Coatzacoalcos sonará aún más fuerte: Ing. Miguel Ángel Sierra Carrasco

Mayo 12, 2022.

Hoy la Cap. Alt. Ana Laura López Bautista, Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, visitó Coatzacoalcos y presidió el nombramiento de los Ferrobuques Mayan y Cherokee.

En la ceremonia protocolaria estuveron presentes, Ing. Miguel Ángel Sierra Carrasco, Director General del Puerto de Coatzacoalcos, Lic. Hoffman Lijeron, CEO de CG Railway, Lic. Amado Cruz Malpica, Presidente Municipal de Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Lic. Rafael Marín Mollinedo, Dir. Gral. del Corredor Interoceanico del Istmo de Tehuantepec.

FERROBUQE MAYAN buque gemelo de FERROBUQUE CHEROKEE, operan de manera regular por Coatzacoalcos y garantizaran el aumento en el manejo de las cargas en el puerto. Estas, son embarcaciones tipo roll-on/roll-off, tienen la capacidad de cargar 115 hasta 135 furgones de ferrocarril, equivalente a 23,000 furgones anuales, lo anterior significa el incremento en 25% en el manejo de toneladas, tiempo de tránsito: tres días navegando una ruta de 1,539 kilómetros entre los puertos de Mobile, Alabama y Coatzacoalcos, Veracruz.

Cabe destacar qué; la Cap. Alt. Ana Laura López Bautista, presentó ante la comunidad portuaria de Coatzacoalcos, el Proyecto Prioritario de Impulso al Cabotaje y Transporte Maritimo a Corta Distancia, así como del Pasaporte Logístico Mundial, como parte de una gira de trabajo por el estado que comprendió los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos.