Puerto de Coatzacoalcos, comprometido con el medio ambiente.

Abril 30, 2022

Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, S.A. de C.V., participó en el Reciclón Región Olmeca y los Tuxtlas 2022, ha invitación del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

La Subgerencia de Ecología de la entidad, entregó 2 toneladas de residuos de manejo especial, las cuales fueron generadas dentro del Recinto Portuario Coatzacoalcos, así como en el Parque Bicentenario Coatzacoalcos.

Es la primera vez que se realiza el Reciclón en su modalidad regional y se convocó a: Autoridades portuarias, cesionarios y prestadores de servicios con el objetivo de promover la buena disposición y clasificación de residuos como pet y cartón, generados durante la realización de sus actividades.

La recepción de dichos residuos fue regulada por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), quien coordinó el evento conjuntamente con el Gobierno local. La participación del puerto en el evento, lo avala como cumplimiento legal en materia de manejo integral de residuos, con una correcta disposición de los desechos generados, proporcionándoles un segundo ciclo de vida.

Cabe mencionar que el acopio de papel, cartón, pet y latas de aluminio, fueron a favor del DIF Municipal, por lo que con esta actividad el puerto no solo consolida su compromiso con el medio ambiente, sino también refuerza el vínculo social con la comunidad.