Conato de incendio en el Puerto de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Mayo 27, 2014.
La mañana de hoy en el muelle n° 7 del Puerto de Coatzacoalcos, se suscitó un conato de incendio como parte de la operación de destrincado de piezas eólicas en la bodega superior de proa del B/M Atlantic Borg.
Informes preliminares dan como causa probable, que el incendio haya sido provocado por una braza de metal fundido, el cual probablemente resbalo entre la abertura del piso, iniciándose el incendio en ésta última bodega.
Inmediatamente, el cuerpo contra incendios del puerto puso en marcha el plan de emergencia correspondiente para evitar que el incendio se propagara, el reducido espacio en los accesos a la bodega dificultó las acciones de los equipos auxiliares y se optó por introducir agua por las mismas aberturas entre compuertas de piso, para lo cual fue necesario el apoyo de los B/R “CORSARIO” y “MARIACHI” de Compañía Marítima Mexicana, con esta estrategia de manera rápida se inundó la parte inferior de la bodega, sofocando el origen del incendio.
Con el apoyo de equipo autónomo de la Secretaria de Marina se procedió a revisar las bodegas inferiores para asegurarse que no existieran puntos calientes, en horario de 10:13 horas, se declaró el evento controlado.
No se reportan daños mayores al buque y su tripulación, así como al personal encargado de la descarga en tierra.
La mañana de hoy en el muelle n° 7 del Puerto de Coatzacoalcos, se suscitó un conato de incendio como parte de la operación de destrincado de piezas eólicas en la bodega superior de proa del B/M Atlantic Borg.
Informes preliminares dan como causa probable, que el incendio haya sido provocado por una braza de metal fundido, el cual probablemente resbalo entre la abertura del piso, iniciándose el incendio en ésta última bodega.
Inmediatamente, el cuerpo contra incendios del puerto puso en marcha el plan de emergencia correspondiente para evitar que el incendio se propagara, el reducido espacio en los accesos a la bodega dificultó las acciones de los equipos auxiliares y se optó por introducir agua por las mismas aberturas entre compuertas de piso, para lo cual fue necesario el apoyo de los B/R “CORSARIO” y “MARIACHI” de Compañía Marítima Mexicana, con esta estrategia de manera rápida se inundó la parte inferior de la bodega, sofocando el origen del incendio.
Con el apoyo de equipo autónomo de la Secretaria de Marina se procedió a revisar las bodegas inferiores para asegurarse que no existieran puntos calientes, en horario de 10:13 horas, se declaró el evento controlado.
No se reportan daños mayores al buque y su tripulación, así como al personal encargado de la descarga en tierra.