Puerto Coatzacoalcos se proyecta para las grandes ligas, teniendo como aliado a CG Rail Way
Octubre 01, 2021.
Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, S.A. de C.V., CG Rail Way, Genesee & Wyoming Inc. (G&W) y SEACOR Holdings Inc., celebraron en reunión privada, el cuarto viaje del FERROBUQUE CHEROKEE.
Las entidades representadas por el Ing. Miguel Ángel Sierra Carrasco, Director General del Puerto de Coatzacoalcos y Hoffman Lijeron, CEO de CG Rail Way en conjunto con sus equipos Gerenciales, intercambiaron opiniones sobre la operación y funcionamiento de la nueva embarcación, como eficientar la operación y temas relacionados con el crecimiento del puerto.
Hoffman Lijeron, dio a conocer que debido a la potencia y capacidad del nuevo FERROBUQUE CHEROKEE, este navegó en las aguas del Golfo de México a una velocidad de 14.5 hasta 14.9 nudos, lo que permitió cumplir sin ningún contratiempo con la ruta establecida. Mencionó que el próximo mes de diciembre, el FERROBUQUE MAYAN podría estar arribando a Coatzacoalcos y de esta manera sustituir al BANDA SEA, que hasta el momento continuará operando junto con el CHEROKEE para brindar un servicio eficiente; dicho sea de paso, estamos tratando de ampliar nuestra cartera de nuevos clientes un ejemplo: el Tren Maya para el cual transportamos los rieles que se utilizan en el proyecto, además estamos visualizando que clientes históricos regresen.
Recordó qué se cumplieron 20 años de sociedad con el puerto, refrendo el compromiso por continuar esta sociedad por 20 años más, por tal motivo de manera simbólica, agradeció a la comunidad portuaria con una réplica a escala 1: 150 del FERROBUQUE CHEROKEE.
Por su parte, el Director General del Puerto de Coatzacoalcos agradeció el presente y dijo que aumentará el acervo náutico del puerto y será mostrado a los que visiten la sala de juntas de API Coatzacoalcos.
Miguel Ángel Sierra, renovó ante los presentes el compromiso de dinamizar y eficientar las operaciones portuarias, asumió los retos que permitirían a la entidad afrontar su principal objetivo, desarrollar el Proyecto Federal del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, lo anterior llevaría a Coatzacoalcos hacia las “grandes ligas”, comentó.
Los nuevos Ferrobuques, tipo roll-on/roll-off, tienen la capacidad de transportar 135 vagones con un tiempo de tránsito de tres días usando una ruta de 1,539 kilómetros entre los puertos de Mobile, Alabama y Coatzacoalcos, Veracruz.
Adicionalmente, los nuevos ferrobuques fueron construidos para disminuir el impacto medioambiental de la cadena de suministros de los clientes, y al mismo tiempo, proteger a la tripulación de la propagación de virus y otro tipo de contagios.
De esta manera, Puerto de Coatzacoalcos refuerza su posición y zarpa hacia nuevos horizontes, con la visión puesta en el desarrollo de proyectos importantes, atendiendo y facilitando las necesidades de sus clientes.