Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos


API Coatzacoalcos, presenta programa de proyectos 2017

13 de Marzo de 2017



Esta mañana en reunión de trabajo el Dr. Ovidio Noval Nicolau, Director General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, presentó a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Veracruz Sur, los proyectos de la entidad destacando el tema de Zonas Económicas Especiales.

El Dr. Noval, refirió sobre el magno proyecto del Gobierno Federal; indispensable que la región sea considerada como Zona Económica Especial. Mencionó que la tendencia en puertos a nivel mundial, esta ligada a Zonas Económicas y esta Administración Portuaria cuenta con ventajas reales para aterrizar las importantes inversiones por venir, que se traduzcan en trabajo para los constructores locales.



Coatzacoalcos, con recursos propios continúa realizando infraestructura portuaria como; la construcción del paseo de la escollera en Villa Allende, la cual es muy importante para la seguridad de la navegación, que también contara con un paseo similar al de Coatzacoalcos, mantenimiento a la escollera de Coatzacoalcos, en el recinto portuario de Laguna de Pajaritos se construyen dos bodegas más, que en suma a las que ya están en funcionamiento contará con una capacidad de 20,000 mts2 para almacenaje bajo techo, también la compactación y asfaltado de patios, barda perimetral y obras complementarias, además de la modernización de los accesos norte y sur del recinto portuario de Coatzacoalcos.

El Dr. Ovidio Noval, estuvo acompañado por parte de su equipo de trabajo; Ing. Alfredo Hernández López, Gerente de Ingeniería, Ing. Francisco Estrada Pascual, Subgerente de Ingeniería y el Ing. Víctor Manuel Joe Prado, Subgerente de Planeación y Mercadotecnia.





Por todo lo anterior, Puerto de Coatzacoalcos Líder de México en carga total, coadyuva en el crecimiento y desarrollo de las empresas constructoras de la región sur.