Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos


Bienvenido a nuestro puerto

Dr. Ovidio Noval NicolauDr. Ovidio Noval Nicolau
Director General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos





Bienvenido al Portal del Puerto de Coatzacoalcos, el puerto con mayor movimiento de carga total del país, después de Cayo Arcas.

Actualmente el puerto de Coatzacoalcos está integrado por dos recintos portuarios. El de Coatzacoalcos, donde contamos con 11 posiciones de atraque, 8 bodegas, 14 terminales privadas y 4 empresas dedicadas a operaciones intermodales.

El Recinto Portuario Pajaritos cuenta con 18 posiciones de atraque operadas por tres empresas ahí instaladas. Aquí estamos desarrollando nueva infraestructura portuaria para responder a las necesidades del crecimiento futuro de la región. Próximamente concluiremos el primer muelle público.

Esperamos que este portal sea una herramienta útil para usted, y un vínculo efectivo de comunicación para todos nuestros clientes y usuarios.

Aquí podrá encontrar información acerca de nuestra Misión y Visión, nuestro Programa Maestro de Desarrollo, la infraestructura de nuestro puerto, las áreas de navegación, los servicios portuarios disponibles y las empresas que los prestan, entre otras cosas.

Podrá encontrar también las estadísticas del puerto, que nos ubican como el 2° del país en manejo de fluidos, el 3° en granel agrícola, y el único con el servicio especializado de ferrobuque.

Así mismo encontrará las certificaciones con que contamos, como son ISO 9000, ISO 14000, Industria Limpia, ESR (Empresa Socialmente Responsable), y la de cumplimiento al Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP).

Constatará que estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios, satisfaciendo las expectativas y necesidades de todos ustedes, clientes y usuarios, a quienes vemos como nuestros socios comerciales, lo que nos permite establecer una relación de negocios en beneficio de todos.

Todo esto es lo que distingue a Coatzacoalcos, Líder de México en carga a granel.