Puerto Coatzacoalcos, construye nueva infraestructura portuaria

Coatzacoalcos, Septiembre 1, 2016.

Puerto Coatzacoalcos, construye nueva infraestructura portuaria


Por iniciativa del Dr. Ovidio Noval Nicolau, Director General de esta Entidad, se programó el día de hoy un recorrido con diversos medios de comunicación, con el objetivo de mostrar los avances en infraestructura que se realizan en el Puerto de Coatzacoalcos.

Noval Nicolau, reitero a los medios la importancia de dar a conocer a los diferentes sectores de la población las obras y actividades que esta Administración Portuaria Integral lleva a cabo como:

• Mantenimiento a escolleras de Coatzacoalcos y Villa Allende.
• Construcción de nuevos espacios y mantenimiento del Parque Bicentenario Coatzacoalcos.
• Desarrollo de infraestructura portuaria en el Recinto Portuario de Laguna de Pajaritos, etapa 2.
• Remodelación de portada de acceso sur y construcción del moderno acceso peatonal norte del Recinto Portuario de Coatzacoalcos.

Puerto Coatzacoalcos, construye nueva infraestructura portuaria


El reforzamiento de escolleras de Coatzacoalcos y Villa Allende, brindaran mayor seguridad a las embarcaciones que arriban al puerto y mejoraran su imagen para el beneficio de la ciudadanía.

El Parque del Bicentenario Coatzacoalcos, constituye un vínculo con la ciudadanía, siendo uno de los pocos lugares de la región donde la flora y fauna que ahí se encuentran pueden ser visitadas sin costo, cuenta con amplios espacios naturales y un museo temático donde se aprecia el desarrollo de la vida marítima desde tiempos antiguos.

En el Recinto Portuario de Laguna de Pajaritos, se dio a conocer que ya se encuentran operando; dos bodegas con capacidad de almacenaje de 10,000 m2, para almacenar granel agrícola o granel mineral, edificio administrativo, posición de atraque 1p con 33” de calado y 272 mts., de longitud, con soporte de 10 toneladas por metro cuadrado para recibir cualquier tipo de carga.

En este recinto portuario, también se inició la construcción de más bodegas, patios para almacenaje a cielo abierto, barda perimetral, acceso de entrada y salida y obras complementarias.

Puerto Coatzacoalcos, construye nueva infraestructura portuaria


Como parte del recorrido, el grupo de informadores visito el Recinto Portuario Coatzacoalcos, dando a conocer la remodelación de la portada sur, la cual fue diseñada de acuerdo a la necesidades de las más de 1,500 unidades de transporte pesado que por ahí transitan diariamente y la nueva portada de acceso peatonal norte, moderna instalación donde a través de tecnología avanzada, se asegurara la entrada por día de más de 2,500 trabajadores al puerto.

De esta manera, Puerto Coatzacoalcos se posiciona en su área de influencia para las próximas décadas, he interpreta de manera sólida los proyectos por venir, que vendrían a detonar las características naturales del sur-sureste de México.

Puerto Coatzacoalcos, construye nueva infraestructura portuaria