Puerto de Coatzacoalcos, 21 años de navegar hacia nuevos horizontes

Coatzacoalcos, Julio 24, 2015.
La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos cumple el próximo 25 de julio un aniversario más como la administradora del puerto. El desarrollo del recinto portuario durante este tiempo nunca se ha detenido, prueba de ello es el crecimiento hacia la zona industrial de laguna de pajaritos, con un muelle de 270 mts. de longitud, ante muelles, patios, vías y la construcción de dos bodegas, cada una con capacidad de almacenar hasta 12 mil toneladas.

Puerto de Coatzacoalcos, 21 años de navegar hacia nuevos horizontes

Por su parte Coatzacoalcos, cuenta con 11 posiciones de atraque, terminales especializadas en el manejo de granel agrícola y granel mineral, servicio de ferrobuque único en el sistema portuario nacional, y la reciente reactivación del servicio para operación de contenedores, 9 líneas navieras con servicio regular, conexión con 32 puertos en todo el mundo, en suma en 21 años de experiencia al puerto han arribado más de 27 mil 300 embarcaciones y se han manejado 525 millones de toneladas aproximadamente, que lo ubican actualmente como el puerto número uno en el manejo de carga general de México.

Lo anterior, no hubiera sido posible sin la ayuda de las mujeres y los hombres que con el paso del tiempo han integrado esta entidad, la dedicación en sus actividades han ayudado a conformar una comunidad portuaria sólida, esta se encuentra integrada por 25 cesionarios y 30 prestadores de servicios.

El Puerto de Coatzacoalcos se encuentra listo, cuenta con la infraestructura que demandan los proyectos de gran calado impulsados por el Gobierno Federal, que beneficiaran a todo el Sureste de México.